dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Campoverde Zuñiga, Nelly Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T17:34:41Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T17:34:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48794 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación sobre la Caracterización del
aprendizaje sostenible y propuesta del programa del uso de las TIC´s para los docentes de la
Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, en que precisamente se plantea como
objetivo caracterizar el aprendizaje sostenible y proponer un programa del uso de las TIC´s
para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, Ecuador, 2018.
Este estudio que se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con propuesta y
un diseño no experimental y transversal y se cumplió con la recolección de información
aplicando las técnicas de observación y encuesta, habiendo identificado una muestra de 70
personas (2 directivos y 68 docentes), que corresponde a la totalidad de la población,
aplicando un censo.
Los resultados determinaron respecto a la variable aprendizaje sostenible su nivel es bueno;
mientras que la dimensión prácticas pedagógicas se determinó en un nivel regular, asimismo
la dimensión recursos didácticos se ubica en un nivel bueno; también la dimensión recursos
didácticos se ubica en un nivel bueno. También respecto al uso de Tic´s, se determinó que
se encuentra en un nivel regular. Por lo tanto, se concluye que es necesario la propuesta de
un programa de uso de Tic´s, y su diseño consta de 10 sesiones, con un total de 80 horas de
cursos teórico-prácticos, para impartirse a los docentes y directivos de la institución, para
reforzar un aspecto desfavorable y dar cumplimento a los objetivos y propósitos de la
educación que promueven el uso de las tics en la institución educativa Ileana Espinel
Cedeño. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta de un programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0913088381 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |