Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorCampoverde Zuñiga, Nelly Eugenia
dc.date.accessioned2020-11-16T17:34:41Z
dc.date.available2020-11-16T17:34:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48794
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es el resultado de una investigación sobre la Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta del programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, en que precisamente se plantea como objetivo caracterizar el aprendizaje sostenible y proponer un programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, Ecuador, 2018. Este estudio que se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con propuesta y un diseño no experimental y transversal y se cumplió con la recolección de información aplicando las técnicas de observación y encuesta, habiendo identificado una muestra de 70 personas (2 directivos y 68 docentes), que corresponde a la totalidad de la población, aplicando un censo. Los resultados determinaron respecto a la variable aprendizaje sostenible su nivel es bueno; mientras que la dimensión prácticas pedagógicas se determinó en un nivel regular, asimismo la dimensión recursos didácticos se ubica en un nivel bueno; también la dimensión recursos didácticos se ubica en un nivel bueno. También respecto al uso de Tic´s, se determinó que se encuentra en un nivel regular. Por lo tanto, se concluye que es necesario la propuesta de un programa de uso de Tic´s, y su diseño consta de 10 sesiones, con un total de 80 horas de cursos teórico-prácticos, para impartirse a los docentes y directivos de la institución, para reforzar un aspecto desfavorable y dar cumplimento a los objetivos y propósitos de la educación que promueven el uso de las tics en la institución educativa Ileana Espinel Cedeño.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleCaracterización del aprendizaje sostenible y propuesta de un programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte0913088381
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess