Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorHernández Rovalino, Liset Rosalva
dc.date.accessioned2020-11-17T00:03:17Z
dc.date.available2020-11-17T00:03:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48807
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de demostrar la eficacia de la ejecución de un programa de estrategias motivacionales para mejorar el trabajo docente del colegio de arte fiscal Juan José Plaza de la ciudad de Guayaquil, año 2019, el cual se respalda en Betancourt & Soler, (2018) que definen las estrategias motivacionales como conjunto de fases implicadas en la activación, dirección y persistencia de la conducta que influyen de forma directa durante el proceso del aprendizaje. En este estudio se trabajó con una población universal de 24 docentes, en el recojo de datos se utilizó un cuestionario de 26 ítems; esta investigación es de tipo aplicada, presenta un enfoque cuantitativo, con diseño experimental modalidad pre-experimento, con pretest y postest que se aplicaron para recoger información del trabajo docente antes y después de ejecutar el programa para evaluar los cambios que presentó el grupo en estudio, para la contratación de las hipótesis se utilizó la prueba “t” de Student para muestras emparejadas, utilizando el programa estadístico SPSS22. Se encontró en el análisis de datos que antes de aplicar el programa de estrategias motivacionales el trabajo docente tenía un 58,33% nivel medio y en el postest mejoró a 75% es decir un nivel alto, al contrastar los resultados se tiene una diferencia de 37,5%, entre el pretest y postest lo cual significa que existe un cambio positivo del nivel del trabajo docente, que se puede apreciar en la prueba “t” de Student, proporciona una diferencia de medias de 21,1667, con una “t” de 10,269, con grado de libertad de 23, con un p_valor < 0,01, con 0,000; con estos resultados se puede deducir que existe diferencias significativas entre el pretest y el postest, permitiendo aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titlePrograma de estrategias motivacionales para mejorar el trabajo docente del Colegio de Arte Fiscal Juan José Plaza, Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cedula0922845466
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess