Hábitos de estudio y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria I.E. 2101 María Auxiliadora UGEL 02- Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre los Hábitos
de estudio y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria I.E. No.
2101 María Auxiliadora San Martín de Porres - Lima, 2015
El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva y correlacional. El diseño
de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal. La población para el
periodo 2015 está conformado por: 120 estudiantes de primaria I.E., No. 2101 María
Auxiliadora San Martín de Porres - Lima, 2015 a quienes se le aplica el Cuestionario
habilidades y resolución de problemas. Con la información recogida se obtuvo la validez de
constructo y la confiabilidad del instrumento, utilizándose el Paquete Estadístico para las
Ciencias Sociales (SPSS), versión 22. Se adjunta tabla de confiabilidad y la validez de
constructo del instrumento; Se utilizó el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman.
Entre los principales resultados se determinó que existe relación entre los hábitos de
estudio y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de
primaria de la institución educativa, No. 2101 María Auxiliadora San Martín de Porres
Lima, 2015 (r= 0,513 y p= 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: