dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Damas Vila, Gregorio Eugenio | |
dc.contributor.author | Oliva Avalos, Jenny Gloria | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T17:22:02Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T17:22:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4884 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado: “Gestión educativa institucional y la
satisfacción de los estudiantes en las instituciones educativas de la Ugel Nº 01 ,
distrito de San Juan de Miraflores, Lima, 2015”.
Es una investigación descriptiva correlacional cuyo objetivo fue determinar la
relación que existe entre la variable X: la gestión institucional, con la variable Y: la
satisfacción de los estudiantes de la instituciones educativas de la Ugel Nº 01,
distrito de San Juan de Miraflores. Para tal fin se utilizó cuestionarios, con la
técnica de la encuesta donde se recopilaron datos de los integrantes de la
muestra, compuesta por un total de 267 encuestados entre alumnas y alumnos
del 4º año de educación secundaria, tamaño muestral hallado al 95% de
confianza y con un margen de error del 0.05%.
Los resultados de la presente investigación demuestran la existencia de una
relación significativa y la prueba estadística del alfa de cronbach arrojó un valor de
0,87 entre gestión educativa institucional y la satisfacción de los estudiantes,
arrojo un valor de 0.85, cuyos resultados son generalizables a la población de
estudio donde el cuestionario fue elaborado dándose la validez y confiabilidad
estadística. La investigación recomienda, entre otras, que se debe mejorar la
gestión educativa institucional, aspecto muy importante para mejorar de la calidad
del servicio educativo. Se sugiere a los directivos, docentes y personal
administrativo en general de la institución educativa a participar de manera
activa, coordinada y democrática, en la mejora de la calidad de atención a los
estudiantes, contribuyendo también a que la gestión educativa institucional se
desarrolle de manera óptima para satisfacción de los estudiantes en general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa Institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión Financiera | es_PE |
dc.subject | Gestión de Recursos Materiales | es_PE |
dc.subject | Calidad de la Educación | es_PE |
dc.subject | Servicios Académicos y Administrativos | es_PE |
dc.title | Gestión educativa institucional y la satisfacción de los estudiantes en las instituciones educativas de la Ugel Nº 01, distrito San Juan de Miraflores, Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 07585616 | |
renati.author.dni | 10649787 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |