Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorMaldonado Mendoza, Diana Jazmin
dc.date.accessioned2020-11-18T14:47:06Z
dc.date.available2020-11-18T14:47:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48916
dc.description.abstractLa siguiente investigación académica, surge de la necesidad de aportar con la educación de calidad dada la preocupación mundial por la competencia de la lectura, es por ello que se tiene como propósito determinar el efecto de un programa de lecturas lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de la básica media Bucay 2019. Teniendo la necesidad de aportar con un programa por los bajos niveles de comprensión lectora en sus 3 niveles que tienen los niños, previamente se hizo validez de contenido V de Aiken, del instrumento aplicado, confiabilidad con el alfa de Cronbach, se llevó a cabo con una muestra de 23 niños siendo 10 niños grupo control y 13 niños grupo experimental, el diseño utilizado cuasiexperimental que es derivado del estudio experimental, el programa aplicado al grupo experimental fue de 12 sesiones tanto en el nivel literal como inferencial y crítico. Con ello se ha podido concluir que el programa de lecturas lúdicas incrementó el nivel de comprensión lectora con una significancia de (Sig<0.05), evidenciando un incremento significativo en sus tres niveles literal, inferencial, y crítico de los niños.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Perúes_PE
dc.subjectLectura - Planes y programases_PE
dc.subjectProyectos en educación - Perúes_PE
dc.titlePrograma de lectura lúdica en la comprensión lectora en estudiantes de básica media de una institución educativa de Bucay, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cext0926476755
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess