Plataforma Second Life para desarrollar competencias en el curso de programación de los estudiantes de computación de la USIL, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue comprobar la influencia de la plataforma second life en el
desarrollo de competencias en el curso de programación de los estudiantes de computación
de la Universidad San Ignacio de LLOYOLA, 2015
El diseño de la investigación utilizado fue cuasiexperimental de nivel explicativo.
La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, dividido en dos grupos control y
experimental de 30 estudiantes del I ciclo de la carrera de computación e informática de la
Universidad San Ignacio de LLOYOLA, la muestra fue no probabilística e intencional de
tamaño igual a la población. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un
cuestionario de 20 preguntas destinadas a obtener información sobre las competencias en el
curso de programación, cumple con el proceso de validez por juicio de expertos y
confiabilidad de 0,82 que indica una alta confiabilidad.
Los hallazgos indicaron que después de la aplicación de la plataforma second life
existe diferencias significativas en las competencias del curso de programación en dos
grupos de estudiantes del I ciclo de la carrera de computación e informática de la
Universidad San Ignacio de LLOYOLA, de acuerdo a la prueba “U” de Mann-Whitney,
siendo Sig. = 0,000, menor que α=0,05 (Sig. < α) y Z = -5,758 es menor que -1,96 (punto
crítico). Por tanto se rechaza la hipótesis nula y concluye que la plataforma Second Life
influye de manera significativa en el desarrollo de competencias del curso de programación
de los estudiantes del I ciclo de computación de la Universidad San Ignacio de
LLOYOLA, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [950]
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