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dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorArica Julca, Yoana del Jesús
dc.date.accessioned2020-11-18T20:39:49Z
dc.date.available2020-11-18T20:39:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48960
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la participación de los padres de familia con los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 14664, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable participación de los padres de familia se basa en la Teoría Ecológica del Desarrollo de Bronfenbrenner (1979) y la variable procesos de enseñanza aprendizaje se fundamenta en la Teoría Sociocultural de Vygotsky (1979). El tipo de estudio fue básico, cuantitativo, transversal, con un diseño no experimental correlacional; contó con una población de 29 estudiantes, de los cuales 14 conformaron la muestra. Para el recojo de información se empleó como instrumento dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables. Según los resultados obtenidos, las dimensiones comunicación con la escuela, comunicación con el hijo y conocimiento acerca de la escuela no se relacionan significativamente con los procesos de enseñanza aprendizaje. En conclusión, la participación de los padres de familia no se relaciona significativamente con los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes siendo el valor de significancia 0,635 y Rho 0,139.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de padreses_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia y procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni45748160
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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