Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaldárrago Baldárrago, Jorge Luis Aníbal
dc.contributor.authorLinares Mendoza, Edin
dc.date.accessioned2020-11-18T21:37:55Z
dc.date.available2020-11-18T21:37:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48965
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Efecto del programa Pukllaykusun en el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - Rímac, 2019”. Se planteó el siguiente problema general: ¿Cuál es el efecto del programa Pukllaykusun en el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera – Rímac en el 2019?, por consiguiente, el objetivo general fue determinar el efecto del programa Pukllaykusun en el aprendizaje significativo de las estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera – Rimac, 2019. Esta investigación es de tipo aplicada, de enfoque experimental. La población estuvo constituida de 268 estudiantes, la muestra de 30 encuestadas. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y el instrumento es un cuestionario de Palomino (2018), denominado: Cuestionario sobre Aprendizaje significativo, cuyo instrumento fue validado por los expertos, a la vez se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados se analizaron con la base teórica de la variable aprendizaje significativo; teniendo como resultado la significancia demostrando una significativa relación (p-valor = 0,000) menor al nivel r de significancia (α = 0,05), lo que implica que después de aplicado el programa Pukllaykusun se mejora su aprendizaje significativo. Por último, se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEfecto del programa Pukllaykusun en el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - Rímac, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni44727169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7051-2234es_PE
renati.author.dni47837952
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorBaldárrago Baldárrago, Jorge Luis Aníbal
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess