Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRodriguez Malque, Manuela Dolores
dc.date.accessioned2020-11-19T00:05:08Z
dc.date.available2020-11-19T00:05:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48987
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la disciplina escolar y los hábitos de estudio en los estudiantes de tercero de secundaria del colegio 1044, El Agustino, 2019. La primera variable tiene cuatro dimensiones, propuestas por Janet Prado Salvatierra, siendo: 1) dominio moral; 2) dominio convencional; 3) habilidades sociales; y 4) comportamiento democrático. Mientras que, la segunda tiene cinco dimensiones, propuestas por Luis Vicuña Pari que son: 1) cómo se estudia; 2) cómo se hacen las tareas; 3) cómo prepara sus exámenes; 4) cómo escucha las clases; 5) qué acompaña sus momentos de estudios. El método planteado en la investigación fue básica descriptivo correlacional transversal. Para ello, se planteó dos instrumentos conformado por 77 ítems, 24 respecto a la disciplina escolar y 53 sobre hábitos de estudio. Cumpliéndose con el censo de los estudiantes de tercero de secundaria. Una vez aplicados los cuestionarios se trabajó los datos obtenidos a través del programa estadístico SPSS 25, que permitieron generar tablas y figuras que se interpretaron posteriormente. De ello, se obtuvo como resultado queexiste una relación significativa entre disciplina escolar y hábitos de estudios en los estudiantes del tercero de secundaria del colegio 1044, El Agustino, 2019 (Sig.=0,00 < 0,05, Rho de Spearman = 0,976, correlación positiva muy alta). De las hipótesis específicas se obtuvo que solo la primera, que se relaciona con el dominio moral, aceptó la hipótesis nula propuesta en la investigación. Por lo tanto, no existe una relación significativa entre dominio moral y hábitos de estudios en los estudiantes del tercero de secundaria del colegio 1044, El Agustino, 2019 (Sig.= 0,596>0,05, Rho de Spearman = 0,086).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectDominio morales_PE
dc.titleDisciplina escolar y hábitos de estudio en estudiantes de tercero de secundaria del colegio 1044, El Agustino, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni08217653
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess