Integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada, Integración social del trastorno espectro autista
y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Juan
Montalvo, Guayaquil, 2020. Presenta como problemática un déficit en el
rendimiento académico en los niños con autismo ocasionando la falta de
integración social en el entorno, tuvo como objetivo determinar la relación
significativa entre la Integración social del trastorno espectro autista y rendimiento
académico. Basado en la Teoría de la mente por Leo Kanner y la Teoría de la
expectativa x valor por Bernard Weiner.
La investigación es de tipo básica, correlacional, de enfoque cuantitativa, con un
diseño no experimental, la población fue de 40 infantes, utilizando la técnica de la
encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de escala ordinal, el nivel
de confiabilidad para integración social del trastorno espectro autista α= ,818 y
rendimiento académico α= ,835.
Los resultados de la Tabla 7 manifiesta que existe una relación significativa, con
un valor rho de spearman= ,464** y sig= ,003 comprobándose la hipótesis de la
investigación. Se concluye que existe correlación positiva débil y un nivel alto
entre integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico.
Colecciones
- Piura [948]