Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo, Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovanna Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pilamunga Saigua, Michelle Denisse | |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T12:34:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-19T12:34:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49001 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada, Integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo, Guayaquil, 2020. Presenta como problemática un déficit en el rendimiento académico en los niños con autismo ocasionando la falta de integración social en el entorno, tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la Integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico. Basado en la Teoría de la mente por Leo Kanner y la Teoría de la expectativa x valor por Bernard Weiner. La investigación es de tipo básica, correlacional, de enfoque cuantitativa, con un diseño no experimental, la población fue de 40 infantes, utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de escala ordinal, el nivel de confiabilidad para integración social del trastorno espectro autista α= ,818 y rendimiento académico α= ,835. Los resultados de la Tabla 7 manifiesta que existe una relación significativa, con un valor rho de spearman= ,464** y sig= ,003 comprobándose la hipótesis de la investigación. Se concluye que existe correlación positiva débil y un nivel alto entre integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Autismo en niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo, Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0950079954 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovanna Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]