Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovanna Elizabeth
dc.contributor.authorPilamunga Saigua, Michelle Denisse
dc.date.accessioned2020-11-19T12:34:45Z
dc.date.available2020-11-19T12:34:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49001
dc.description.abstractLa investigación denominada, Integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo, Guayaquil, 2020. Presenta como problemática un déficit en el rendimiento académico en los niños con autismo ocasionando la falta de integración social en el entorno, tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la Integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico. Basado en la Teoría de la mente por Leo Kanner y la Teoría de la expectativa x valor por Bernard Weiner. La investigación es de tipo básica, correlacional, de enfoque cuantitativa, con un diseño no experimental, la población fue de 40 infantes, utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de escala ordinal, el nivel de confiabilidad para integración social del trastorno espectro autista α= ,818 y rendimiento académico α= ,835. Los resultados de la Tabla 7 manifiesta que existe una relación significativa, con un valor rho de spearman= ,464** y sig= ,003 comprobándose la hipótesis de la investigación. Se concluye que existe correlación positiva débil y un nivel alto entre integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectAutismo en niñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleIntegración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo, Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0950079954
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovanna Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess