Hábitos de lectura y su influencia en el aprendizaje de estudiantes de primaria. El Agustino 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación titulada: “Hábitos de lectura y su influencia en el
aprendizaje de estudiantes de primaria. El Agustino 2020”; tuvo por objetivo el objetivo
principal: Establecer la influencia que existe entre los hábitos de lectura y el
aprendizaje de los estudiantes de primaria, El Agustino 2020.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental, transversal
y correlacional causal. El enfoque fue cuantitativo y la muestra fue probabilística
estratificada; constituida por 86 estudiantes de los niveles de 5º y 6º grado de primaria
de la IE Nº 046, Libertadores de Ayacucho; de una población de 110 estudiantes. Para
la medición se aplicaron dos instrumentos, el primero permitió recoger información
sobre hábitos de lectura, y el segundo para aprendizaje. Estos instrumentos fueron
previamente validados por un experto en la materia; de igual forma para determinar
la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos; determinando como valores sobre 0,780
para la variable hábitos de lectura y 0.905 para la variable aprendizaje de alfa de
Cronbach.
Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis
estadístico, en donde se estableció una relación de r= - 0.123 entre las variables:
Hábitos de lectura y aprendizaje. Este grado de correlación indicó que la relación entre
las dos variables es escasa e inversa y no hay evidencia suficiente que relacione las
dos variables. En cuanto a la significancia bilateral fue P= 0.261 mayor a 0.05 lo que
indicó que la relación no es significativa, y, en consecuencia, se aceptó la hipótesis
nula y se rechazó la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [163]