Aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria. SJL, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación: Determinar la relación que existe entre el
aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de
secundaria de la I.E. Santa María - San Juan de Lurigancho durante el 2020. El método
de estudio es descriptivo con diseño cuantitativo no experimental de corte transversal
de nivel correlacional, la muestra contó con 73 estudiantes de tercero secundaria de
la mencionada IE. Para el muestreo se utilizó el tipo probabilístico estratificado, en el
desarrollo de mediación se empleó la técnica de encuesta. Para recolectar datos se
aplicó dos cuestionarios, siendo para las dos variables, estos instrumentos fueron
elaborados con fundamento teórico de autores, validados por tres expertos en la
materia y confiabilidad fue calculada empleando un análisis de fiabilidad del programa
estadístico SPSS 23. Se concluye que existe una relación r= - 0.02 entre las variables:
aprendizaje cooperativo y estilo de aprendizaje. Indicando que la relación es negativa
con un nivel de correlación escasa entre las variables de esta investigación. La
significancia de p=0,988 determina que p > 0,05 señalando que no hay relación
significativa entre las variables aprendizaje cooperativo y el estilo de aprendizaje, en
consecuencia, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Este [163]