dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Martinez Rueda, Eufemia Maria | |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T15:33:28Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T15:33:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49038 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación: Determinar la relación que existe entre el
aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de
secundaria de la I.E. Santa María - San Juan de Lurigancho durante el 2020. El método
de estudio es descriptivo con diseño cuantitativo no experimental de corte transversal
de nivel correlacional, la muestra contó con 73 estudiantes de tercero secundaria de
la mencionada IE. Para el muestreo se utilizó el tipo probabilístico estratificado, en el
desarrollo de mediación se empleó la técnica de encuesta. Para recolectar datos se
aplicó dos cuestionarios, siendo para las dos variables, estos instrumentos fueron
elaborados con fundamento teórico de autores, validados por tres expertos en la
materia y confiabilidad fue calculada empleando un análisis de fiabilidad del programa
estadístico SPSS 23. Se concluye que existe una relación r= - 0.02 entre las variables:
aprendizaje cooperativo y estilo de aprendizaje. Indicando que la relación es negativa
con un nivel de correlación escasa entre las variables de esta investigación. La
significancia de p=0,988 determina que p > 0,05 señalando que no hay relación
significativa entre las variables aprendizaje cooperativo y el estilo de aprendizaje, en
consecuencia, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero de secundaria. SJL, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 10657102 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Jhonny Felix | |
renati.juror | Navaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |