Gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. Pública Apóstol Santiago del distrito de Cabana – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión educativa y clima institucional en
docentes de la I.E. pública Apóstol Santiago del distrito de Cabana –2020, tuvo
como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa
y clima institucional en docentes de la I.E. Apóstol Santiago del distrito de Cabana
-2020 .
El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel
correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. La
población es censal y estuvo formado por 30 docentes. La técnica empleada para
recolectar información es mediante encuesta, y los instrumentos de recolección de
datos fueron cuestionarios, debidamente validados a través de los juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa
de Cronbach).
Los resultados obtenidos determinan un coeficiente de correlación de Rho
Spearman de R=0.959 que indica que existe relación significativa entre la gestión
educativa y el clima institucional en la I.E. Apóstol Santiago. Estos resultados nos
quieren decir que la existencia de una buena gestión educativa está relacionada con
un buen clima institucional y viceversa.
Así mismo en base a la prueba de normalidad Shapiro Wilks se estableció que los
datos no presentan una distribución normal, es por eso que se utilizó el coeficiente
de Rho de Spearman para establecer la correlación.
Colecciones
- Trujillo [1364]