Relación entre calidad educativa y liderazgo efectivo de los directivos de la unidad educativa Dr. Eduardo Granja Garcés 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Relación entre calidad educativa y el liderazgo efectivo
de los Directivos de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Granja Garcés 2018, tuvo como
objetivo determinar la relación entre la calidad educativa y el liderazgo efectivo de los
Directivos de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Granja Garcés. La investigación
planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la calidad educativa y el
liderazgo efectivo de los Directivos de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Granja
Garcés 2018. La población fue de 55 docentes, siendo esta la misma para la muestra.
El estudio fue cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental. La técnica
que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos
cuestionarios con un coeficiente de 0,824 para el cuestionario de la variable calidad
educativa y con un coeficiente de 0,732 para el cuestionario de la variable liderazgo
efectivo. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión
23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y
estadísticos descriptivos, así como estadísticos correlacionales (rho) de Spearman. Los
resultados inferenciales muestran que existe relación significativa entre la calidad
educativa y el liderazgo efectivo de los Directivos de la Unidad Educativa Dr. Eduardo
Granja Garcés; según los valores alcanzados (rho=,437 y sig.=,000), asimismo se
encontró que la calidad educativa se relaciona significativa con las dimensiones
liderazgo autoritario-coercitivo, autoritario-benevolente, consultivo y participativo de
los Directivos de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Granja Garcés.
Colecciones
- Piura [1619]