Incidencia de la simplificación administrativa en el escalafón magisterial en la UGEL N° 04 – Comas. 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Incidencia de la Simplificación Administrativa en el
Escalafón Magisterial en la UGEL N° 04 – Comas. 2020”, establece como objetivo general
Determinar la incidencia de la Simplificación Administrativa en el Escalafón Magisterial
en la UGEL N° 04 – Comas, aplicando el método hipotético deductivo; además de acuerdo
al objeto de estudio es una investigación básica, de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional-causal, y con un diseño no experimental transversal. La población fue
conformada por 70 trabajadores de la UGEL N° 04 – Comas, la muestra fue la totalidad de
la población; a quienes se le aplicó la encuesta como técnica para la recolección de datos e
información y el cuestionario como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y finalmente, el análisis de la
confiabilidad fue realizado mediante la utilización del coeficiente Alfa de Cronbach para
cada una de las variables de estudio.
Asimismo, para determinar si la variable independiente simplificación administrativa tiene
incidencia en la variable dependiente escalafón magisterial y sus dimensiones, se empleó
para ello la regresión lineal simple. La hipótesis general y las hipótesis específicas cumplen
los requisitos para realizar la regresión logística
ordinal, la prueba de Chi cuadrado, el Pseudo R cuadrado y por último el Estimaciones de
parámetro. Se concluye que si existe incidencia de la simplificación administrativa en el
escalafón magisterial en la UGEL N° 04 – Comas; por lo que está aplicando de manera
adecuada los lineamientos que establece la simplificación administrativa en el escalafón
magisterial, sin embargo se podría replantear algunos métodos aplicados en la institución
para mejorar disminuir los plazo de atención de los servicios brindados.
Colecciones
- Lima Norte [7409]