Libro para colorear sobre la simbología del color según la percepción visual de los estudiantes en el Callao - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación lleva por nombre “Libro para colorear sobre la simbología del color según la percepción visual de los estudiantes en el Callao – 2019”, cuyo objetivo es: comprobar la simbología del color mediante el libro para colorear según la percepción visual de los estudiantes de la I.E. Señor de la Misericordia, Callao – 2019. El tipo de investigación según su finalidad es aplicada, con un diseño cuasi-experimental y un enfoque cuantitativo; acerca de la muestra, esta fue censal, tomándose a los 300 estudiantes de la I.E. Señor de la Misericordia, separándolos en dos grupos: Control y Experimento, cada uno conformado por 150 estudiantes, a los cuales se les aplicó una lista de cotejo de 14 ítems. La confiabilidad se obtuvo con el método del KR 20 a través del programa Excel 2010, y los datos se obtuvieron con el programa SPSS, versión 22. Los resultados indican que se acepta la hipótesis general de la investigación, debido a que hay una significancia de 0,000, por lo tanto, se determina que los niños perciben visualmente de manera positiva la simbología del color. En conclusión, los estudiantes de la I.E. Señor de la Misericordia del Callao, tanto del grupo Control como Experimento, perciben visualmente de manera positiva la simbología del color según Goethe, esto se afirma a través de la significancia menor de 0,05; también, mediante la identificación de los personajes o elementos de las ilustraciones, la comprensión de las instrucciones, y la asociación de los colores con las distintas emociones que se les relacionan.
Colecciones
- Lima Norte [476]