Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatías Cristóbal, Obed Isaías
dc.contributor.authorSoto Vildósola, Anthony Miguel Esteban
dc.date.accessioned2020-11-21T06:25:24Z
dc.date.available2020-11-21T06:25:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49115
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la presencia de la transtextualidad con sus diversos tipos: intertextualidad, paratextualidad, metatextualidad, architextualidad e hipertextualidad, en la película peruana Como en el cine de Gonzalo Ladines, la misma que fue estrenada en el año 2015 a nivel nacional. Para ello, se trabajó bajo el enfoque cualitativo, de tipo hermenéutico, de carácter descriptivo, con un análisis de escenas de la película. La película cuenta con 95 minutos de duración y divido en 22 escenas; utilizando solo a 20 de ellas. Es por ello que se dividió en cinco dimensiones de la variable transtextualidad, las cuales son: intertextualidad, paratextualidad, metatextualidad, architextualidad e hipertextualidad. Además, para lograr un análisis profundo y correcto de análisis transtextual se desarrolló una ficha de observación que facilita encontrar las diferentes clasificaciones de las dimensiones en el fenómeno estudiado. En los resultados generales de la ficha de observación, el largometraje cuenta con 27 presencia intertextual, 17 presencia de paratextualidad, 19 de metatextualidad, 17 de architextualidad y 15 en presencia de hipertextualidad. Y finalmente se concluye que:la película analizada si presenta transtextualidad en sus cinco tipos, además, se presenta que los transtextos usados en la película, fueron seleccionados en su mayoría con referencia de transtextos nacionales y algunas otras universales. Asimismo, los distintos transtextos presentados fueron de forma llamativa al presentar relación de la película con el entorno cinematográfico peruano y con temas de producción extranjeras.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTranstextualidades_PE
dc.subjectIntertextualidades_PE
dc.subjectHipertextualidades_PE
dc.subjectPelículas cinematográficas - Análisises_PE
dc.titleAnálisis transtextual de la película peruana Como en el cine de Gonzalo Ladineses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni06917521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6378-0719es_PE
renati.author.dni76871459
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorBrenner Galarza, Cecilia
renati.jurorCastillo Hilario, Mario Buenaventura
renati.jurorJavier Napa, Anthony
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess