Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis transtextual de la película peruana Como en el cine de Gonzalo Ladines
dc.contributor.advisor | Matías Cristóbal, Obed Isaías | |
dc.contributor.author | Soto Vildósola, Anthony Miguel Esteban | |
dc.date.accessioned | 2020-11-21T06:25:24Z | |
dc.date.available | 2020-11-21T06:25:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49115 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la presencia de la transtextualidad con sus diversos tipos: intertextualidad, paratextualidad, metatextualidad, architextualidad e hipertextualidad, en la película peruana Como en el cine de Gonzalo Ladines, la misma que fue estrenada en el año 2015 a nivel nacional. Para ello, se trabajó bajo el enfoque cualitativo, de tipo hermenéutico, de carácter descriptivo, con un análisis de escenas de la película. La película cuenta con 95 minutos de duración y divido en 22 escenas; utilizando solo a 20 de ellas. Es por ello que se dividió en cinco dimensiones de la variable transtextualidad, las cuales son: intertextualidad, paratextualidad, metatextualidad, architextualidad e hipertextualidad. Además, para lograr un análisis profundo y correcto de análisis transtextual se desarrolló una ficha de observación que facilita encontrar las diferentes clasificaciones de las dimensiones en el fenómeno estudiado. En los resultados generales de la ficha de observación, el largometraje cuenta con 27 presencia intertextual, 17 presencia de paratextualidad, 19 de metatextualidad, 17 de architextualidad y 15 en presencia de hipertextualidad. Y finalmente se concluye que:la película analizada si presenta transtextualidad en sus cinco tipos, además, se presenta que los transtextos usados en la película, fueron seleccionados en su mayoría con referencia de transtextos nacionales y algunas otras universales. Asimismo, los distintos transtextos presentados fueron de forma llamativa al presentar relación de la película con el entorno cinematográfico peruano y con temas de producción extranjeras. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transtextualidad | es_PE |
dc.subject | Intertextualidad | es_PE |
dc.subject | Hipertextualidad | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas - Análisis | es_PE |
dc.title | Análisis transtextual de la película peruana Como en el cine de Gonzalo Ladines | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 06917521 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6378-0719 | es_PE |
renati.author.dni | 76871459 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Brenner Galarza, Cecilia | |
renati.juror | Castillo Hilario, Mario Buenaventura | |
renati.juror | Javier Napa, Anthony | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1111]