Práctica de valores institucionales y la convivencia laboral en los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Práctica de valores institucionales y la convivencia
laboral en los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2019 tuvo como
objetivo determinar la relación entre Práctica de valores institucionales y la
convivencia laboral de los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular
“Liceo Corazón de Jesús”.
La población fue de 25 docentes siendo también la muestra de estudio utilizando el
muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa,
básica, correlacional y transversal. El diseño es no experimental, correlacional
asociativo. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el
cuestionario (20 ítems primera variable, 38 ítems segunda variable) con respuestas
escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,939 y el
segundo de 0,876) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de
aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico
SPSS versión 24.
Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que los docentes que tienen
un nivel alto de práctica de valores institucionales el 68% se asocia a un nivel bueno
de convivencia, así mismo para los que consideran que la práctica de valores
institucionales es a nivel medio se ubican el 24% se asocia con una buena
convivencia, sin embargo, los resultados inferenciales de la Tabla 10 mencionan
que no existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis
alterna. El estudio concluye que la práctica de valores institucionales no se
relaciona directamente con la convivencia laboral de los docentes siendo el valor p
0,429 mayor a 0,05 (tabla 10).
Colecciones
- Piura [1617]