Programa de endomarketing y remuneraciones equitativas para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores de una clínica de salud ocupacional de Chiclayo
Date
2020Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la efectividad de un programa
de endomarketing y remuneraciones equitativas para mejorar el desempeño laboral de los
colaboradores de una Clínica de Salud Ocupacional de Chiclayo. Se realizó el estudio
con una muestra de 28 colaboradores seleccionados mediante un muestreo no
probabilístico por conveniencia, utilizando un diseño pre experimental, tipo de
investigación aplicativo y, teniendo como métodos la estadística descriptiva e inferencial.
Se construyó y se utilizó como instrumento de evaluación el test de desempeño laboral
que consta de 53 items y 3 dimensiones bajo la teoría de los recursos y las capacidades
de Barney et al., (2011), la teoría de la fijación de objetivos de Locke (1938), la teoría de
las necesidades de logro, afiliación y poder de Mc Clelland (1961) y la teoría de las
atribuciones de Heider (1958), encontrando un coeficiente de confiabilidad en alfa de
Cronbach de 0,707. Con dicho instrumento se diagnosticó los niveles de desempeño de
los colaboradores de una clínica, en base a ello de diseñó y aplicó un programa de
endomarketing y remuneraciones equitativas mismo que al finalizar fueron evaluados los
resultados obtenidos mediante el mismo instrumento de evaluación, comparando y
demostrando la efectividad del programa de endomarketing y remuneraciones equitativas
notando mejoras pues los colaboradores presentan un nivel de desempeño de 35,7% Muy
Bajo y 17,9% (pre test) logrando disminuir a 7,1% y 17,9 % en los resultados del post
test; en cuanto al nivel medio de 25% disminuyó al 10,7% de la calificación. Demostrando
la afectividad y mejoras de 21,4% a 60,7%.
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