Los organizadores del pensamiento y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla Puno 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la
influencia de Los Organizadores del Pensamiento en el Aprendizaje del Área de
Comunicación en Estudiantes del 5° Grado de la Institución Educativa Secundaria
Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno”? El objetivo fue: Determinar la
influencia de los organizadores de pensamiento en el aprendizaje del Área de
Comunicación en los estudiantes del 5° grado en Institución Educativa Secundaria
Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno. La hipótesis general formulada
fue: Los organizadores del pensamiento influyen significativamente en el
aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa
Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad de Puno.
La investigación, pertenece al tipo explicativo y como métodos se utilizó el método
científico y con un diseño correlacional y como métodos se utilizó el método
científico y descriptivo, para la muestra se tomó a 289 estudiantes de la Institución
Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad
de Puno
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia que existe una relación
medianamente significativamente y significativa directa entre los organizadores del
pensamiento y el aprendizaje en el área de comunicación en la Institución
Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad
de Puno, estableciéndose que a mayor empleo de los organizadores del
pensamiento mejores serán los resultados en cuestión de notas de los estudiante
en el área de comunicación en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45
Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad de Puno.
Colecciones
- Trujillo [536]