Inteligencia emocional como variable asociada a las prácticas educativas de los docentes en las instituciones educativas iniciales, de la ciudad de Abancay-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué modo la
La prueba de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman y al
efectuar la correlación entre los instrumentos de la inteligencia emocional y prácticas
educativas, se encontró un nivel de correlación positiva moderada donde Rho=0.674
y el valor de p=0.00, por lo cual, se cumple que (p<0.05).
Los resultados obtenidos confirman que la inteligencia emocional está
asociado a las prácticas educativas en los docentes de las instituciones educativas
de nivel inicial de la ciudad de Abancay-2018
inteligencia emocional se asocia a las prácticas educativas en los docentes de las
instituciones educativas de nivel inicial de la ciudad de Abancay-2018. El mismo que
reconoce aspectos centrales de la inteligencia emocional en el entorno educativo con
el objeto de enriquecer las prácticas educativas. Esta investigación es de enfoque
cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el diseño de investigación fue
correlacional, de corte transversal no experimental. La población de estudio fueron
25 docentes; a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la
atención inteligencia emocional y otro para medir las prácticas educativas.
Colecciones
- Trujillo [503]