Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuga Peña, Percy Fritz
dc.contributor.authorPeña Patiño, Nieves
dc.date.accessioned2020-11-23T18:47:08Z
dc.date.available2020-11-23T18:47:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49170
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar de qué modo la La prueba de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman y al efectuar la correlación entre los instrumentos de la inteligencia emocional y prácticas educativas, se encontró un nivel de correlación positiva moderada donde Rho=0.674 y el valor de p=0.00, por lo cual, se cumple que (p<0.05). Los resultados obtenidos confirman que la inteligencia emocional está asociado a las prácticas educativas en los docentes de las instituciones educativas de nivel inicial de la ciudad de Abancay-2018 inteligencia emocional se asocia a las prácticas educativas en los docentes de las instituciones educativas de nivel inicial de la ciudad de Abancay-2018. El mismo que reconoce aspectos centrales de la inteligencia emocional en el entorno educativo con el objeto de enriquecer las prácticas educativas. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el diseño de investigación fue correlacional, de corte transversal no experimental. La población de estudio fueron 25 docentes; a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la atención inteligencia emocional y otro para medir las prácticas educativas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPrácticas de aprendizajees_PE
dc.subjectEstado de ánimoes_PE
dc.titleInteligencia emocional como variable asociada a las prácticas educativas de los docentes en las instituciones educativas iniciales, de la ciudad de Abancay-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40112775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9995-4706es_PE
renati.author.dni40782287
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCayllahua Ramirez, Raul
renati.jurorMartinez Huaman, Edgar Luis
renati.jurorPuga Peña, Percy Fritz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess