Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional como variable asociada a las prácticas educativas de los docentes en las instituciones educativas iniciales, de la ciudad de Abancay-2018
dc.contributor.advisor | Puga Peña, Percy Fritz | |
dc.contributor.author | Peña Patiño, Nieves | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T18:47:08Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T18:47:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49170 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué modo la La prueba de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman y al efectuar la correlación entre los instrumentos de la inteligencia emocional y prácticas educativas, se encontró un nivel de correlación positiva moderada donde Rho=0.674 y el valor de p=0.00, por lo cual, se cumple que (p<0.05). Los resultados obtenidos confirman que la inteligencia emocional está asociado a las prácticas educativas en los docentes de las instituciones educativas de nivel inicial de la ciudad de Abancay-2018 inteligencia emocional se asocia a las prácticas educativas en los docentes de las instituciones educativas de nivel inicial de la ciudad de Abancay-2018. El mismo que reconoce aspectos centrales de la inteligencia emocional en el entorno educativo con el objeto de enriquecer las prácticas educativas. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el diseño de investigación fue correlacional, de corte transversal no experimental. La población de estudio fueron 25 docentes; a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la atención inteligencia emocional y otro para medir las prácticas educativas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Prácticas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estado de ánimo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional como variable asociada a las prácticas educativas de los docentes en las instituciones educativas iniciales, de la ciudad de Abancay-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9995-4706 | es_PE |
renati.author.dni | 40782287 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cayllahua Ramirez, Raul | |
renati.juror | Martinez Huaman, Edgar Luis | |
renati.juror | Puga Peña, Percy Fritz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]