Violencia familiar y ejercicio ciudadano de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Micaela Bastidas” Pilcuyo 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde a la siguiente interrogante:
¿En qué medida influye la violencia familiar al ejercicio ciudadano de los
estudiantes del quinto grado de La Institución Educativa Secundaria: “Micaela
Bastidas” de Pilcuyo 2016?, El objetivo es Determinar la influencia de la
violencia familiar en el ejercicio de la dimensión convivencia ciudadana de los
estudiantes del quinto grado de la I: E.S: “Micaela Bastidas” de Pilcuyo. La
hipótesis general es La violencia familiar influye significativamente en el
ejercicio ciudadano de los estudiantes del quinto grado de la I.E.S ”Micaela
Bastidas” de Pilcuyo
El estudio tiene como tipo de investigación el no experimental descriptivo y
como diseño es el correlacional transversal, El método que lleva en el
hipotético deductivo, según a la cantidad de variables el nivel es correlacional.
La técnica de estudio para la recolección de datos es la encuesta y como
instrumento es el cuestionario, se ha aplicado para la prueba de variables el
diseño estadístico de la “r” de Pearson, con una significancia de 0,05.
Con el presente trabajo se llega a la conclusión; que con un nivel de
significancia del 5% que existe una relación directa y significativa entre la
violencia familiar y el ejercicio ciudadano en los estudiantes del quinto grado
de secundaria en la IES Micaela Bastidas de Pilcuyo en el año 2016,
estableciéndose que a mayor violencia familiar existe menor desarrollo en el
ejercicio ciudadano.
Colecciones
- Trujillo [504]