La lecto escritura y su influencia en el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 1º grado de las IES del medio rural del distrito de Azángaro, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación “La lectoescritura y su influencia en
el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 1º
grado de las IES del medio rural del distrito de Azángaro, 2015, tiene por
objetivo general Determinar el nivel de influencia de la lectoescritura en el
rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 1º de
las IES del medio rural del distrito de Azángaro, 2015.
Se trabajó con una población de 244 estudiantes y una muestra de 149
estudiantes del primer grado de educación secundaria de las instituciones
educativas secundarias del medio rural del distrito de Azángaro. El muestreo es
aleatorio estratificado. La metodología utilizada corresponde a la investigación
cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental conocido también como
descriptivo – correlacional. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos
que se han utilizado son la observación indirecta o encuesta con su respectivo
instrumento, el cuestionario de preguntas. El procedimiento que se ha seguido,
se aplicó una encuesta de 20 ítems para la variable lecto escritura y también 20
preguntas para la variable rendimiento académico en el área de comunicación.
Se ha llegado a la conclusión general, La lecto escritura influye directa y
significativamente en el rendimiento académico del área de comunicación en
los estudiantes del primer grado de educación secundaria del medio rural de la
localidad de Azángaro, al alcanzar el nivel regular en la lecto escritura, también
alcanzan al nivel regular en el rendimiento académico del área de
comunicación, se corrobora con la comprobación de la hipótesis donde se
concluye aceptando la hipótesis alterna (Ha):
Colecciones
- Trujillo [1397]