Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorArias Gavilán De Bulnes, Lady Carolina
dc.date.accessioned2020-11-24T14:08:56Z
dc.date.available2020-11-24T14:08:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49216
dc.description.abstractLa presente revisión sistemática tuvo por objetivo conocer las investigaciones que realizaron programas de intervención para la prevención de bullying en edad escolar que destacaron por su eficacia. El método utilizado fue el de revisiones sistemáticas de Cochrane la cual busca reunir toda la evidencia que cumpla con los criterios de elegibilidad establecidos para los fines de una investigación científica, para de esta manera minimizar los prejuicios a través de métodos sistemáticos y explícitos. La población fueron los principales repositorios académicos se identifico 200 artículos. Los resultados nos permiten concluir: Se seleccionaron 20 artículos. Las fuentes académicas procedieron de 6 países predominando España (14 publicaciones, 70%) y Reino Unido (2 publicaciones, 10%). El 85% estuvo compuesta de artículos de revistas científicas, 15% tesis. Los repositorios que más aportaron fueron Whiley (4 publicaciones, 20%), Dialnet Plus y Redalyc 15% (3 publicaciones cada una), otras que destacaron fueron Elsevier y CSIC con 10% cada una (2%). Los resultados muestran que el programa de intervención debe enfocarse en que el Bullying o acoso es perjudicial para todos, para el victimario porque pierde liderazgo y confiabilidad que requerirá en su vida, para la victima, requiere de desarrollo de capacidades intrapersonales, y sociales. La intervención debe tener en cuenta y medir, cuanto de la cultura considera erróneamente como no bullying, tolerable o broma, dado que los medios masivos imponen comportamientos que hacen ver normal muchos tipos de acoso. Para una efectividad de los programas de prevención tiene que hacer un diagnostico de nivel de bullying y que erróneamente se considera normal. Los padres de familia no son la mejor opción para un plan de intervención, no por ello debe dejar de ser considerada. La mayor efectividad de los programas de intervención es aquellos que visualizan su futuro, donde cualquier rol de bullying les resta, el conocimiento de que los estereotipos y medios masivos no son adecuados, para un desarrollo interpersonal y socialen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectEficacia de intervenciónes_PE
dc.titleEficacia de los programas de intervención para la prevención del bullying en la edad escolar: Una Revisión Sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni48970998
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin richard
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess