Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de los programas de intervención para la prevención del bullying en la edad escolar: Una Revisión Sistemática
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Arias Gavilán De Bulnes, Lady Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T14:08:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T14:08:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49216 | |
dc.description.abstract | La presente revisión sistemática tuvo por objetivo conocer las investigaciones que realizaron programas de intervención para la prevención de bullying en edad escolar que destacaron por su eficacia. El método utilizado fue el de revisiones sistemáticas de Cochrane la cual busca reunir toda la evidencia que cumpla con los criterios de elegibilidad establecidos para los fines de una investigación científica, para de esta manera minimizar los prejuicios a través de métodos sistemáticos y explícitos. La población fueron los principales repositorios académicos se identifico 200 artículos. Los resultados nos permiten concluir: Se seleccionaron 20 artículos. Las fuentes académicas procedieron de 6 países predominando España (14 publicaciones, 70%) y Reino Unido (2 publicaciones, 10%). El 85% estuvo compuesta de artículos de revistas científicas, 15% tesis. Los repositorios que más aportaron fueron Whiley (4 publicaciones, 20%), Dialnet Plus y Redalyc 15% (3 publicaciones cada una), otras que destacaron fueron Elsevier y CSIC con 10% cada una (2%). Los resultados muestran que el programa de intervención debe enfocarse en que el Bullying o acoso es perjudicial para todos, para el victimario porque pierde liderazgo y confiabilidad que requerirá en su vida, para la victima, requiere de desarrollo de capacidades intrapersonales, y sociales. La intervención debe tener en cuenta y medir, cuanto de la cultura considera erróneamente como no bullying, tolerable o broma, dado que los medios masivos imponen comportamientos que hacen ver normal muchos tipos de acoso. Para una efectividad de los programas de prevención tiene que hacer un diagnostico de nivel de bullying y que erróneamente se considera normal. Los padres de familia no son la mejor opción para un plan de intervención, no por ello debe dejar de ser considerada. La mayor efectividad de los programas de intervención es aquellos que visualizan su futuro, donde cualquier rol de bullying les resta, el conocimiento de que los estereotipos y medios masivos no son adecuados, para un desarrollo interpersonal y social | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Eficacia de intervención | es_PE |
dc.title | Eficacia de los programas de intervención para la prevención del bullying en la edad escolar: Una Revisión Sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 48970998 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Díaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin richard | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]