Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorGariza Campos, Sandra Marisol
dc.date.accessioned2020-11-24T15:07:35Z
dc.date.available2020-11-24T15:07:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49222
dc.description.abstractEste informe tuvo como título Violencia intrafamiliar y Habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de la IEPGP “San Francisco de Asís”- Bolívar La Libertad 2020. Lo cual tuvo como objetivo general determinar si la violencia intrafamiliar está relacionada con las habilidades sociales en escolares del nivel secundario de la Provincia de Bolívar; teniendo como finalidad encontrar la relación existente entre ambas variables para evitar la violencia intrafamiliar y planificar acciones que ayuden a desarrollar y fortalecer el buen desarrollo de habilidades sociales. Esta investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo con diseño no experimental de alcance transversal descriptivo correlacional con una población de 58 estudiantes del nivel secundario trabajándose con una muestra de 38. Para recolectar la información se aplicó cuestionarios Test de violencia intrafamiliar en adolescentes (Sánchez) para la variable de violencia intrafamiliar y la lista de evaluación de habilidades sociales (MINSA) para la variable de habilidades sociales; dichos instrumentos tuvieron la validación de juicios de expertos, determinando así la confiabilidad para su aplicación. Después de analizar y procesar los datos se concluye que existe relación entre violencia intrafamiliar y habilidades sociales de manera correlacional inversa, altamente significativa con un grado de intensidad moderada en estudiantes del nivel secundario de la Provincia de Bolívar La Libertad 2020, teniendo como resultado a partir de la prueba correlacional de Spearman una correlación inversa altamente significativa (p=0003<0.05), con un grado de intensidad moderada (r=-0.47)en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleViolencia intrafamiliar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de la Provincia de Bolívar – La Libertad 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni46952948
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess