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dc.contributor.advisorCórdova Salcedo, Felimón Domingo
dc.contributor.authorBarron Bustos, Dina Esmeralda
dc.date.accessioned2020-11-25T01:13:18Z
dc.date.available2020-11-25T01:13:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49263
dc.description.abstractEn la investigación se evaluará el comportamiento estructural del pavimento del concreto que se asocian a las capacidades estructurales que tienen para soportar o resistir las cargas al que estarán sometidos en la relación al tiempo de uso; por lo que, las cargas de los vehículos pesados producen perdidas lentas y progresivas de las capacidades de soporte de la estructura del pavimento. Por lo cual, también se verá el comportamiento estructural del concreto asfáltico, observando sus deflexiones y deformaciones en el tramo del Jr. Huaylas que puede tener en relación al tiempo de uso y como esto va generar un impacto. Para con ello ser aplicado en el (distrito de independencia, Huaraz- Ancash). Al determinar la estructura de ambos concretos, se determinará cuál de los dos concretos son adecuados para aplicarlo en el distrito de independencia y así con esto beneficiar a los pobladores que viven aledaños a esa zona, y con esto también se busca mejorar y contribuir para solucionar al momento de realizar el diseño de los mismos, sobre todo en el tiempo donde el clima frígido influye de manera abismal en las deficiencias de la estructura del pavimento. Por ello, se determinó que, con el ensayo realizados de suelos, se obtuvo la capacidad portante del suelo, tipo de suelo, la densidad máxima seca del terreno. Con la rugosidad se determinó la calidad de la superficie de la capa de rodadura y con la deflectometría se determinó la capacidad resistente en una estructura, por lo que para el concreto asfáltico se observó que sufrió de deflexiones mínimas, en cambio en el concreto hidráulico no existieron deflexiones, por lo que el resultado fue cero. Luego de resalirse los ensayos mencionados se realizó la verificación de la resistencia para el concreto asfáltico y concreto hidráulico, comparando así, mediante el ensayo de Marshall y el diseño de concreto. Cumpliendo con las normativas establecidas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcreto - Resistenciaes_PE
dc.subjectConcreto asfalticoes_PE
dc.subjectConcreto hidráulicoes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.titleComportamiento estructural del concreto asfáltico y concreto hidráulico en relación al tiempo de uso en el distrito de independencia, Huaraz, Ancash-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni16647035
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0338-5156es_PE
renati.author.dni71275304
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zúñiga, José
renati.jurorCórdova Salcedo, Felimón Domingo
renati.jurorTello Malpartida, Omart Demetrio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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