dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Lema Quishpi, José Francisco | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T11:56:34Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T11:56:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49281 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo primordial, diseñar una propuesta de un
programa de orientación vocacional para la elección profesional en los estudiantes
de una Unidad Educativa, Ecuador 2020. En su metodología, el estudio fue
aplicado, con diseño será el descriptivo propositivo; asimismo, fue de tipo no
experimental, cuantitativa y de corte transversal. La población estuvo representada
por 32 estudiantes y se aplicó un censo por contar con población menor a 50
individuos. La encuesta fue la técnica para la recogida de datos, mediante la
aplicación de un cuestionario. Se contó con una prueba de confiabilidad, con alfa
de cronbach de grado aceptable. Se concluye que las características del servicio
de orientación vocacional, reflejan que su proyecto de vida no precisamente cumple
con la proyección profesional; y se requiere mayor información por parte de
institución acerca de la orientación vocacional; en cuanto a las características de
los intereses personales, los estudiantes en su mayoría han identificado su
vocación; y consideran desarrollarse profesionalmente en dicho ámbito profesional;
en relación a las características del entorno familiar consideran que la situación
económica de su familia le permite acceder a la profesión; y su familia si influye
sobre que profesión elegir; respecto a las características del entorno social, las
carreras de preferencia no existen en las universidades de la localidad; y ya tienen
pensando en que universidad continuar sus estudios profesionales. Finalmente, la
propuesta quedó determinada por tres ejes temáticos; autoconocimiento,
información y toma de decisiones, cada eje cuenta con metas establecidas para su
evaluación y efectos de actuación; cada eje cuenta con 02 actividades. Asimismo,
se contempla los indicadores de evaluación y el cronograma tentativo para ser
ejecutado posterior a su aceptación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de orientación vocacional | es_PE |
dc.subject | Elección profesional | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Orientación vocacional y propuesta de un programa vocacional para la elección profesional en los estudiantes de una Unidad Educativa, Ecuador 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0604348607 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |