Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorLema Quishpi, José Francisco
dc.date.accessioned2020-11-25T11:56:34Z
dc.date.available2020-11-25T11:56:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49281
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo primordial, diseñar una propuesta de un programa de orientación vocacional para la elección profesional en los estudiantes de una Unidad Educativa, Ecuador 2020. En su metodología, el estudio fue aplicado, con diseño será el descriptivo propositivo; asimismo, fue de tipo no experimental, cuantitativa y de corte transversal. La población estuvo representada por 32 estudiantes y se aplicó un censo por contar con población menor a 50 individuos. La encuesta fue la técnica para la recogida de datos, mediante la aplicación de un cuestionario. Se contó con una prueba de confiabilidad, con alfa de cronbach de grado aceptable. Se concluye que las características del servicio de orientación vocacional, reflejan que su proyecto de vida no precisamente cumple con la proyección profesional; y se requiere mayor información por parte de institución acerca de la orientación vocacional; en cuanto a las características de los intereses personales, los estudiantes en su mayoría han identificado su vocación; y consideran desarrollarse profesionalmente en dicho ámbito profesional; en relación a las características del entorno familiar consideran que la situación económica de su familia le permite acceder a la profesión; y su familia si influye sobre que profesión elegir; respecto a las características del entorno social, las carreras de preferencia no existen en las universidades de la localidad; y ya tienen pensando en que universidad continuar sus estudios profesionales. Finalmente, la propuesta quedó determinada por tres ejes temáticos; autoconocimiento, información y toma de decisiones, cada eje cuenta con metas establecidas para su evaluación y efectos de actuación; cada eje cuenta con 02 actividades. Asimismo, se contempla los indicadores de evaluación y el cronograma tentativo para ser ejecutado posterior a su aceptación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de orientación vocacionales_PE
dc.subjectElección profesionales_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleOrientación vocacional y propuesta de un programa vocacional para la elección profesional en los estudiantes de una Unidad Educativa, Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte0604348607
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess