Calidad de servicio desde la percepción del turista en el distrito de Canta, Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación titulada: Calidad de servicio desde la percepción del
turista en el distrito de Canta, Lima 2019, tuvo como problema ¿Cuál es la
percepción de los turistas respecto a la calidad de servicio del turismo en el distrito
de Canta, Lima 2019? Cuyo objetivo fue conocer la percepción de los turistas
respecto a la calidad del servicio del turismo en el distrito de Canta, Lima 2019.
Referente a la metodología se investigó en base al tipo aplicada, con un
diseño etnográfico, de enfoque cualitativo no experimental y de corte transversal.
Los participantes de la investigación fueron todos los turistas que han
experimentado el fenómeno de estudio calidad de servicio en el distrito de Canta.
Es así que se tuvo un resultado favorable para la aplicación de la calidad
de servicio de los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad y empatía junto a sus principales elementos, instalaciones adecuadas,
materiales de comunicación, atención eficiente, rendimiento competente, atención
inmediata, atención precisa, transparencia con el cliente, conocimientos técnicos,
atención individualizada e interés al usuario.
La principal conclusión a la que se llegó fue que se pudo identificar sobre
la calidad de servicio desde la percepción del turista que es apropiada y apta para
el funcionamiento de sus servicios, como también en los elementos tangibles,
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, donde se generó
situaciones favorables para el bienestar del visitante, donde se incrementó su
potencial turístico y desarrollo de la comunidad. Pero también se necesitó capacitar
un poco en sus elementos ya mencionados, para así desarrollar un buen servicio
en el distrito de Canta.
Con respecto a la percepción de los turistas sobre la calidad de servicio del
turismo en el distrito de Canta se recomienda aplicar el proceso PDCA (Planificar,
Hacer, Verificar y Actuar) el cual le permitirá desarrollar y alcanzar mejoras que
repercutan en beneficio de las empresas turísticas para la mejora continua de la
actividad, como también, generar alianzas estratégicas con empresas en el rubro
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