dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Zambrano Toapanta, Angy Yolimar | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T15:12:27Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T15:12:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49295 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la
inteligencia emocional en estilos de resolución de conflictos de los docentes de una
Unidad Educativa, Empalme, 2019”, tiene como objetivo general establecer la
influencia de la inteligencia emocional en los estilos de resolución de conflictos de
los docentes de la unidad educativa El Empalme, 2019. El tipo de diseño de la
investigación es no experimental, correlacional causal de corte transversal. La
población considerada fue representada por 112 docentes repartidos en tres
secciones de la Unidad Educativa El Empalme, periodo lectivo 2019-2020, como
muestra se seleccionó a 46 docentes que laboran en la sección vespertina, para la
recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos
cuestionarios, un cuestionario de inteligencia emocional y el otro cuestionario de
estilos de resolución de conflictos, siendo validado y logrando una buena
confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,850 y 0,839 para las variables
inteligencia emocional y estilos de resolución de conflictos respectivamente.
Aplicados los instrumentos y procesados los datos estadísticos se obtuvo que un
73,9% (34) de los docentes de la unidad educativa El Empalme, acuerdan en
declarar en el nivel eficiente la inteligencia emocional y los estilos de resolución de
conflictos en el año 2019, y el 23,9% (11) de los docentes califican como eficiente
la inteligencia emocional y en el nivel regular los estilos de resolución de conflictos,
además se determinó que la inteligencia emocional influye significativamente con
los estilos de resolución de conflictos de los docentes, aserción basada en los
valores alcanzados de la tabla 14 son sig.= .000 (menor a 0,05); Rho = .608
indicando una correlación positiva media y r = .429 permitiendo predecir un nivel de
influencia del 42,9% | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emoción | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Resolución | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.title | Influencia de la inteligencia emocional en estilos de resolución de conflictos de los docentes de una Unidad Educativa, Empalme, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 1311092124 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |