Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorZambrano Toapanta, Angy Yolimar
dc.date.accessioned2020-11-25T15:12:27Z
dc.date.available2020-11-25T15:12:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49295
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la inteligencia emocional en estilos de resolución de conflictos de los docentes de una Unidad Educativa, Empalme, 2019”, tiene como objetivo general establecer la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de resolución de conflictos de los docentes de la unidad educativa El Empalme, 2019. El tipo de diseño de la investigación es no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población considerada fue representada por 112 docentes repartidos en tres secciones de la Unidad Educativa El Empalme, periodo lectivo 2019-2020, como muestra se seleccionó a 46 docentes que laboran en la sección vespertina, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, un cuestionario de inteligencia emocional y el otro cuestionario de estilos de resolución de conflictos, siendo validado y logrando una buena confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,850 y 0,839 para las variables inteligencia emocional y estilos de resolución de conflictos respectivamente. Aplicados los instrumentos y procesados los datos estadísticos se obtuvo que un 73,9% (34) de los docentes de la unidad educativa El Empalme, acuerdan en declarar en el nivel eficiente la inteligencia emocional y los estilos de resolución de conflictos en el año 2019, y el 23,9% (11) de los docentes califican como eficiente la inteligencia emocional y en el nivel regular los estilos de resolución de conflictos, además se determinó que la inteligencia emocional influye significativamente con los estilos de resolución de conflictos de los docentes, aserción basada en los valores alcanzados de la tabla 14 son sig.= .000 (menor a 0,05); Rho = .608 indicando una correlación positiva media y r = .429 permitiendo predecir un nivel de influencia del 42,9%en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en estilos de resolución de conflictos de los docentes de una Unidad Educativa, Empalme, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni1311092124
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess