Percepción del consumidor sobre el ecoetiquetado y su influencia en la sostenibilidad ambiental en el Centro Comercial Mega Plaza, distrito de Independencia, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nos detalla sobre uno de los fenómenos sociales de la
actualidad, el consumismo. Sobre este problema se elaboró un instrumento
mediante el cual determinamos la percepción del consumidor sobre el uso de las
etiquetas ecológicas en los productos que se ofertan en el Centro Comercial Mega
Plaza. Se tomó como medio de estudio este establecimiento puesto que los
consumidores de este local representan una población importante del cono norte
de Lima.
El estudio se realizó durante los meses de agosto y diciembre del año 2016 y es de
tipo descriptivo y transversal. Además se tomó como población muestral de estudio
un total de 378 personas que acuden de forma frecuente a realizar sus compras en
el Centro Comercial Mega Plaza.
Después de realizar la investigación se concluye que la población presenta una
percepción positiva sobre el uso del ecoetiquetado y su influencia en la
sostenibilidad ambiental en los productos que se venden en el centro comercial de
estudio. Puesto que esto manifiesta el cuidado que realiza la población y las
empresas productoras hacia el ambiente y su sostenibilidad para las futuras
generaciones.
Colecciones
- Lima Norte [1450]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: