Desempeño docente y la gestión pedagógica de la Red Educativa Rural “Totorillas” de Guzmango, Contumazá – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual tesis realizada tuvo el objetivo de determinar el vínculo entre el
desempeño docente y la gestión pedagógica de la red educativa rural “Totorillas”
de Guzmango, Contumazá – 2020. Los métodos empleados consistieron en la
aplicación de dos cuestionarios, usando un modelo correlacional, a una población
y muestra a la vez de 30 docentes. Los resultados alcanzados evidencian que el
desempeño docente se relaciona significativamente con las dimensiones:
curricular, administrativa y comunitaria de la red educativa rural “Totorillas” de
Guzmango, Contumazá - 2020; ya que el valor conseguido según el coeficiente de
Pearson fue de 0.496, 0.531 y 0.438 respectivamente. En conclusión, el
desempeño docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de
la red educativa rural “Totorillas” de Guzmango, Contumazá - 2020, pues los datos
a través de la estadística descriptiva revelan porcentajes altos y la estadística
inferencial, mediante el coeficiente de Pearson es de = 0.518, lo cual nos reafirma
la mencionada correlación
Colecciones
- Chepén [81]