Entorno virtual de aprendizaje en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Miraflores
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la incidencia del entorno virtual de aprendizaje en el pensamiento crítico de los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la institución educativa Colegio Nuestra Señora del Carmen, Miraflores 2020.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una población censal de 95 estudiantes, con instrumentos validados por expertos y una alta y fuerte fiabilidad. En referencia al objetivo general, se concluye que, existe incidencia del entorno virtual de aprendizaje en el pensamiento crítico de los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la institución educativa Colegio Nuestra Señora del Carmen, Miraflores 2020; lo cual se verifica en primer lugar por la prueba los ajustes de los modelos, con p_valor < 0,05 y el estadístico (Chi-cuadrado = 29,649). En segundo lugar, la prueba de bondad de ajuste de los modelos muestra que p_valor > 0,05; lo cual indica que las variables de estudio se ajustan al modelo de regresión logística binaria. Finalmente, el coeficiente de Nagelkerke muestra que el 38,5% de la variabilidad del pensamiento crítico depende del entorno virtual de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [943]