Desarrollo de la escritura en la producción de textos funcionales en estudiantes de primaria de una institución educativa Bolívar 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como
el desarrollo de la escritura facilita en el proceso de producción de textos
funcionales en estudiantes de primaria de una institución educativa Bolívar 2020,
utilizándose un enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico, en la cual se
confeccionó guías de entrevista semiestructurada para cuatro participantes, que su
función principal en las aulas es ser docentes de educación primaria, después del
análisis e interpretación de la información se tuvo que los estudiantes buscan
producir más textos narrativos, instructivos y argumentativos, dejando de lado por
el momento los textos funcionales, debido a que no lo practican mucho. Dentro de
las oportunidades se rescata que los docentes si emplean los procesos para
desarrollar la escritura; como es la planificación, pero en cortos tiempos debido a
que se rigen a una programación. Por otra parte, presentan dificultades en la
textualización, porque desconocen en qué momento se debería emplear ciertos
elementos esenciales como la adecuación, coherencia y cohesión, la cual llevará
al entendimiento y comprensión de sus producciones, por lo tanto el estudio nos
permite ver que como el desarrollo de la escritura involucra todo los procesos para
producir textos, partiendo de una situación comunicativa, su entorno y de las
necesidades e intereses que presenten nuestros escritores.
Colecciones
- Trujillo [837]