Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorCarranza Figueroa, Carlos Víctor
dc.date.accessioned2020-11-26T19:07:24Z
dc.date.available2020-11-26T19:07:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49377
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como el desarrollo de la escritura facilita en el proceso de producción de textos funcionales en estudiantes de primaria de una institución educativa Bolívar 2020, utilizándose un enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico, en la cual se confeccionó guías de entrevista semiestructurada para cuatro participantes, que su función principal en las aulas es ser docentes de educación primaria, después del análisis e interpretación de la información se tuvo que los estudiantes buscan producir más textos narrativos, instructivos y argumentativos, dejando de lado por el momento los textos funcionales, debido a que no lo practican mucho. Dentro de las oportunidades se rescata que los docentes si emplean los procesos para desarrollar la escritura; como es la planificación, pero en cortos tiempos debido a que se rigen a una programación. Por otra parte, presentan dificultades en la textualización, porque desconocen en qué momento se debería emplear ciertos elementos esenciales como la adecuación, coherencia y cohesión, la cual llevará al entendimiento y comprensión de sus producciones, por lo tanto el estudio nos permite ver que como el desarrollo de la escritura involucra todo los procesos para producir textos, partiendo de una situación comunicativa, su entorno y de las necesidades e intereses que presenten nuestros escritores.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscritura - Metodologíaes_PE
dc.subjectTextos escolareses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDesarrollo de la escritura en la producción de textos funcionales en estudiantes de primaria de una institución educativa Bolívar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni42757163
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess