Factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue el comprender los factores
motivacionales en la formación de las competencias lectoras en los estudiantes
de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora. La
metodología que se utilizó es de una investigación cualitativa básica, que a través
de su objeto de estudio describió el hecho, para comprenderlo a profundidad, se
empleó la tabla de categorías sobre motivación y competencias lectoras, y
subcategorías, como resultado de las dificultades en comprensión lectora,
explicado mediante teorías afines que le otorgan un valor científico. Los
resultados de la investigación expusieron que cuanto menor sea la motivación,
mayor serán las dificultades que las estudiantes tengan a la hora del trabajo
académico, y la ausencia de los padres influyó en las motivaciones hacia la
lectura. La investigación ha permitido comprender las relaciones entre las
motivaciones y la comprensión lectora, el rol del docente en el desarrollo de las
competencias lectoras, por la importancia que tuvo cuando se describió el
fenómeno, relacionándolo con el objetivo principal y los objetivos secundarios.
Las conclusiones del estudio permitieron validar la investigación como un aporte
a la educación.
Colecciones
- Lima Este [298]