• Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • POSGRADO
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Maestrías en Psicología
  • Maestría en Problemas de Aprendizaje
  • Lima Este
  • Ver ítem
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • POSGRADO
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Maestrías en Psicología
  • Maestría en Problemas de Aprendizaje
  • Lima Este
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora

Thumbnail
Arango_SDA-SD.pdf (1.260Mb)
Embargado (1.257Mb)
Fecha
2020
Autor
Arango Salazar, Delia Adolfina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo general de la investigación fue el comprender los factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en los estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora. La metodología que se utilizó es de una investigación cualitativa básica, que a través de su objeto de estudio describió el hecho, para comprenderlo a profundidad, se empleó la tabla de categorías sobre motivación y competencias lectoras, y subcategorías, como resultado de las dificultades en comprensión lectora, explicado mediante teorías afines que le otorgan un valor científico. Los resultados de la investigación expusieron que cuanto menor sea la motivación, mayor serán las dificultades que las estudiantes tengan a la hora del trabajo académico, y la ausencia de los padres influyó en las motivaciones hacia la lectura. La investigación ha permitido comprender las relaciones entre las motivaciones y la comprensión lectora, el rol del docente en el desarrollo de las competencias lectoras, por la importancia que tuvo cuando se describió el fenómeno, relacionándolo con el objetivo principal y los objetivos secundarios. Las conclusiones del estudio permitieron validar la investigación como un aporte a la educación.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49398
Palabras clave
Comprensión lectora
Aprendizaje
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Colecciones
  • Lima Este [46]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosPalabras claveSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosPalabras claveSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software