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dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorCortéz Pinela, Mónica Lorena
dc.date.accessioned2020-11-27T12:41:12Z
dc.date.available2020-11-27T12:41:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49409
dc.description.abstractEl presente estudio surgió de la inquietud por conocer las causas del deterioro de la calidad del servicio en una Unidad Educativa de Guayaquil y, a la vez, proponer estrategias para mejorar la situación problemática; por esta razón, el objetivo general fue identificar las características de la calidad del servicio que permita proponer estrategias de comunicación efectiva en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2019, ya que esto permitirá superar la disconformidad con el servicio recibido por los usuarios (Parasusaman, Zeithaml y Berry, 1988) El tipo de investigación en este estudio fue cuantitativo, no experimental. En cuanto al diseño que se eligió para desarrollar el estudio fue el descriptivo propositivo, con un corte transversal. 20 docentes del bachillerato en una Unidad Educativa de Guayaquil. El instrumento con el que se recogió información fue el cuestionario que fue validado por juicio de expertos y cuya confiabilidad se obtuvo aplicando el Alfa de Cronbach. Para el tratamiento de los datos se trabajó con el programa estadístico SPSS, para datos descriptivos, que fueron presentados en tablas, en análisis por ítems. Luego de sistematizar los resultados se encontró que, en la dimensión instalaciones, hay dificultades en los servicios higiénicos y mobiliario; en la dimensión personal, los docentes poco ayudan a los estudiantes y hay escasas innovaciones pedagógicas; en la parte de la organización de los trámites, la atención que se brinda en el área de trámites no es ágil y las áreas no están bien distribuidas para atender oportunamente a los usuarios (Tabla Nª 4), llegando a la conclusión que la calidad del servicio en una Unidad Educativa de Guayaquil se caracteriza por presentar deficiencias cada una de las dimensiones analizadas; es decir que, en sus instalaciones, en su personal y en organización de los trámites es necesario mejorar, donde es pertinente la aplicación de estrategias de comunicación efectiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectComunicación efectivaes_PE
dc.subjectInstalacioneses_PE
dc.subjectPersonales_PE
dc.subjectTrámites documentarioses_PE
dc.titlePropuesta de Estrategias de Comunicación Efectiva para mejorar la calidad de servicios en una Unidad Educativa de Guayaquil- Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte1203303712
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorUlloa Parravicini, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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