Factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia de la I.E. N.º 80334 - Gran Chimú, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre los
factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de
familia en la I.E. N.º 80334 - Gran chimú, 2020. Su metodología se enmarca en el
enfoque cuantitativo, del tipo básica y diseño no experimental, transversal,
descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por la
población censal de 70 padres de familia de ambos sexos del nivel secundario, y
mediante el uso de las escalas valorativas: “Participación educativa -VPMF” y
“Factores socioculturales y educativos de participación educativa” se recolectó los
datos de ambas variables de estudio, los cuales fueron analizados mediante el
coeficiente de asociación Tau –b– de Kendall y la prueba estadística no
paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados se halló que la mitad de
padres de familia perciben su participación educativa como deficiente, y a la vez la
mayoría caracterizan a los factores socioculturales y educativos en un nivel de
eficacia medio. Concluyendo que existe una correlación positiva de nivel fuerte
(Rho = 0, 703) y significativa (P valor = 0,00**) entre las variables factores
socioculturales y educativos y la participación educativa de los padres de familia.
Colecciones
- Trujillo [1360]