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dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorGuanilo Alvarado, Flor María
dc.date.accessioned2017-11-21T18:22:38Z
dc.date.available2017-11-21T18:22:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4944
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: Programación Televisiva y la Competencia de Comprensión de Textos Escritos en el Área de Comunicación en Estudiantes de 6to. Grado de Primaria de la Red Educativa Nº 13. San Martín de Porres, 2016, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la programación televisiva y la competencia de comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes de 6to grado de primaria en la Red Educativa Nº 13, San Martín de Porres, 2016? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, transeccional, descriptivo correlacional, porque se desarrolló la relación entre las variables de estudio apoyándose en el método hipotético – deductivo, para el recojo de información sobre la programación televisiva se diseñó un cuestionario de encuestas para los estudiantes y una prueba ECE para la competencia de comprensión de textos escritos en el área de comunicación, cada instrumento consta de 25 ítems y que se administró a 90 estudiantes de 6to grado de primaria de las siguientes instituciones: Crnl “Juan Valer Sandoval”, 2008 “El Rosario” y el 2101 “María Auxiliadora”, del distrito de San Martín de Porres de la Red Nº 13 departamento de Lima. Para la recopilación de datos se utilizó las escalas de programación televisiva y la competencia de comprensión de textos escritos, las cuales fueron validadas por cuatro especialistas y cuyo valor de índice de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de 95% respectivamente; además el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos fue coeficiente Rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la programación televisiva tiene una relación al objetivo general, la programación televisiva se relaciona significativamente con la competencia de comprensión de textos escritos en el periodo 2016, según el valor Rho de Spearman.698 con la cual la hipótesis general queda demostrada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.subjectCompetencia de comprensión de textoses_PE
dc.subjectRecuperaciónes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.subjectReorganizaciónes_PE
dc.titleProgramación televisiva y la competencia de comprensión de textos escritos en el área de comunicación en estudiantes de 6to grado de primaria de la Red Educativa Nº 13. San Martín de Porres, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni03586086
renati.jurorMéndez Llizarbe, Gliria
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.jurorVásquez Mondragón, Walter Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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