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dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorOlivares Quinto, María Isabel
dc.date.accessioned2020-11-28T00:53:48Z
dc.date.available2020-11-28T00:53:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49463
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar el efecto del uso de los mapas mentales en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Primaria de la I.E. N° 012, Magdalena del Mar. El método utilizado fue el hipotético – deductivo; el tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño experimental con su variante pre experimental, la población y muestra estuvo conformada por 20 estudiantes; La recolección de datos se hizo a partir de la aplicación de pre test y pos test sobre comprensión lectora con un total de 20 ítems. El instrumento utilizado fue una prueba escrita, aplicado a través de la técnica de la observación. El instrumento utilizado como prueba de confiabilidad fue Richardson y Kuder KR-20 Los resultados mostraron que el pos test del grupo experimental mejoró significativamente al pre test. Para obtener estos resultados se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon obteniendo como nivel de significancia Sig. = 0,000 menor que α= 0,005 ello evidenció que el efecto significativo se debió al uso de los mapas mentales. Se concluye que el uso de los mapas mentales produce efectos significativos en la comprensión lectora tanto en el nivel literal, nivel inferencial y el nivel crítico de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 012, Magdalena del Mar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleMapas mentales en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I. E. N° 012, Magdalena del Mar, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni09904284
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorDíaz Manrique, Jimmy
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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