Estrategias gerenciales y clima organizacional en una entidad financiera – Sullana 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre las
estrategias gerenciales y el clima organizacional en una entidad financiera en Sullana.
Esta investigación busca comprobar si efectivamente existe relación entre ambas variables
dentro de una entidad financiera, ya que la importancia de estos temas está siendo prioridad en
todas de las empresas que desean una mayor reputación organizacional. El saber cómo se están
ejecutando las estrategias gerenciales y el clima organizacional en la entidad, o saber porque es
importante el gerente y/o líder dentro de la organización; o cómo se está transformando el
trabajo gerencial; que situaciones tiene que enfrentar el líder en cuanto al entorno político,
económico, laboral, problemas éticos, riesgos de seguridad, entre otros aspectos, se ha
convertido en el tema principal para poder dar las tácticas y herramientas para que el gerente
y/o líderes logren los objetivos organizacionales.
Esta investigación es importante porque hoy en día existen varias metodologías que nos ayudan
como líderes de una organización tener en claro cuál debe ser el papel del guía, incluso listan
las características que su trabajo debe realizar para que éste resulte más favorable y productivo.
La razón por la que los gerentes son importantes en una organización se debe a que éstas
requieren de sus habilidades y aptitudes administrativas, sobre todo en tiempo caótico o de
incertidumbre, por ello, los gerentes juegan un papel predominante en la identificación de
problemas críticos y en el desarrollo de soluciones. Otra razón por la que se justifica esta
investigación, es que los gerentes resultan que son los que crean y coordina el entorno laboral y
los sistemas de trabajo. También se refleja que el aspecto más importante a lo que se refiere a
productividad. Por último, es importante porque se ha descubierto que la variable individual
más relevante a lo que se requiere a productividad y lealtad de la fuerza laboral no son los
principalmente los sueldos, las prestaciones sino la calidad de relación que existe entre
empleados y líderes directos. (Robbin, 2014)
Esta investigación es de tipo, nivel descriptivo y diseño correlacional. La población ha estado
conformada por 76 colaboradores y la muestra fue censal. En la recolección de datos se aplicó
la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron dos cuestionarios para determinar el nivel de
las estrategias gerenciales y determinar nivel de clima organizacional aplicado por los
colaboradores de la entidad. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos.
El trabajo de investigación se estructuró bajo el siguiente esquema de trabajo:
Capítulo I, constituido por la introducción, planteamiento del problema, marco teórico,
justificación del estudio, los objetivos de la investigación, antecedentes de la investigación que
se han realizado.
Capítulo II, constituido por la metodología aplicada en esta investigación, en la cual
encontraremos el tipo y diseño de investigación, junto con las variables, población, técnicas e
instrumentos de recolección de datos, procedimientos, método y análisis de datos y aspecto
ético.
Capítulo III, se desarrollaran los resultados de dicha investigación.
Capítulo IV, se comentará las discusiones obtenidas de los resultados de la investigación.
Complementariamente se presentan las conclusiones y recomendaciones.
Colecciones
- Piura [300]