Gestión tecnológica y desarrollo profesional docente en la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La investigación denominada, “Gestión Tecnológica y Desarrollo Profesional
Docente en la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020”,
planteó el objetivo de determinar la relación de la Gestión Tecnológica y Desarrollo
Profesional Docente en la unidad educativa fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador,
2020. Asumió la Teoría de la modernización tecnológica de Marcovich que se relaciona
con la gestión tecnológica, donde la modernización tecnológica se empeña en el
desarrollo tecnológico y en la búsqueda de soluciones de factores críticos de la
humanidad, además la teoría de la eficacia personal de Albert Bandura relacionada
con el desarrollo profesional docente, indica que los seres humanos que saben
desempeñarse de forma eficaz están seguros de sus capacidades por lo que no temen
cualquier reto que se les presente.
La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la Gestión Tecnológica se
relaciona significativamente con el Desarrollo Profesional Docente en la Unidad
Educativa Fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020. La población fue de 34
docentes, el muestreo censal porque participaron todos los sujetos de la población. Se
trata de una investigación con enfoque cuantitativo de corte transversal. El diseño es
no experimental y el tipo de investigación básica de nivel correlacional asociativa. La
técnica fue la encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios, uno de 23
ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,916, otro cuestionario consta de
32 ítems con una confiabilidad de 0,944, la validez de contenido se evidenció a través
del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22.
Los resultados descriptivos de la tabla 3 muestran que el 50% de los docentes,
califican en un nivel alto a la gestión tecnológica y el desarrollo profesional docente. El
estudio concluye que existe relación significativa de la gestión tecnológica en el
desarrollo profesional docente dado los valores; r de Pearson 0,792, significancia
0,000 como se muestra en la tabla 9.
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- Piura [1619]