Gestión municipal y educación a distancia en la Institución Educativa Santiago Tapullima Pashanasi, Cuñumbuqui, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
municipal con la educación a distancia en la Institución Educativa Santiago
Tapullima Pashanasi, Cuñumbuqui, 2020. La investigación fue tipo básica, diseño
no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra del estudio
fue 13 docentes. La técnica fue la encuesta e instrumento el cuestionario. Los
resultados mencionan que el nivel de gestión municipal en la Institución Educativa
Santiago Tapullima Pashanasi, muestra un nivel muy bajo con 38%, indicando el
apoyo comunal, los recursos, tecnología y la ejecución presupuestal no se está
tomando en cuenta en la institución. El nivel de educación a distancia en la
Institución Educativa Santiago Tapullima Pashanasi, tiene un nivel bajo con un
69% el tiempo, la interactividad, la tecnología son fuentes primordiales en zonas
lejanas no se capta bien las enseñanzas a distancia. Concluyó que existe relación
entre la gestión municipal con la educación a distancia en la Institución Educativa
Santiago Tapullima Pashanasi, Cuñumbuqui, 2020, debido a que el coeficiente de
correlación de Pearson obtuvo un valor de 0,994 que indica una correlación
positiva muy alta y el nivel de significancia bilateral es igual a 0,000 y este valor es
menor a 0.05.
Colecciones
- Tarapoto [1952]