Liderazgo administrativo y su incidencia en la comunicación organizacional de los docentes de la Unidad Educativa Paquisha, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Liderazgo administrativo y su incidencia en la
comunicación organizacional de los docentes en la Unidad Educativa Paquisha,
Ecuador, 2020” tuvo como objetivo Establecer las incidencias del liderazgo
administrativo en la comunicación organizacional de los docentes en la Unidad
Educativa Paquisha, Ecuador, 2020. Asumió la Teoría de la Liderazgo de
Chiavenato, Liderazgo es la habilidad de influir y conducir a un grupo de personas,
motivándolos a trabajar con entusiasmo hacia el cumplimiento de objetivos en la
institución destacando la capacidad de promover un ambiente laboral amigable.
La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que el liderazgo administrativo
incide significativamente en la comunicación organizacional de los docentes en la
Unidad Educativa Paquisha, Ecuador, 2020. La población fue de 21 docentes, se
trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de
nivel correlacional causal. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó
dos cuestionarios, uno de 18 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de
0,919, otro de 17 ítems con una confiabilidad de 0,861, la validez de contenido se
evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software
SPSS 22.
Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 100% de los docentes
evalúan con nivel alto el liderazgo administrativo, el 80,9% califican con nivel alto y
el 19,1% con el nivel medio a la comunicación organizacional. El estudio concluye
que no se evidencia influencia significativa del liderazgo administrativo en la
comunicación organizacional lo denotan el Rho de Spearman ,317 y significancia
,161 como muestra en la tabla 6.
Colecciones
- Piura [1619]