Manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza de los docentes de una Unidad Educativa de Daule, Guayas 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia
del manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza
aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa de Daule. Esta fue una
investigación de tipo descriptiva y correlacional, en la cual se estudió la variable
Herramientas ofimáticas cuyas dimensiones fueron, procesador de texto, hojas
de cálculo, presentación de diapositivas y la variable Proceso de enseñanza
cuyas dimensiones fueron, motivación de estudiantes, estrategias de
enseñanza, contenidos y proceso de evaluación. La población de estudio
estuvo formada por 60 docentes de la Unidad Educativa de Daule – Guayas.
Como instrumento se utilizó el cuestionario el cuál fue validado a través del
juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del estadístico de Alfa de
Cronbach, para el cual el instrumento fue aplicado a una muestra piloto y con
dichos datos se realizó. Como resultado del análisis inferencial de la
correlación de las variables de estudio, la prueba de Rho de Spearman dio R=
0.180, y una significancia de P_valor=0.161> 0.05, interpretándose, que no
existe relación significativa entre la variable y la dimensión estudiadas, mientras
que el coeficiente de determinación R
2
= 0.033 el indica que la grado que
influencia está en 3,3%, de la variable independiente sobre la variable
dependiente, por tanto, se tomó la decisión de aceptar la hipótesis nula y se
rechazó la hipótesis de alterna, es decir, no existe influencia significativa entre
el manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de evaluación del proceso
de enseñanza de los docentes de una Unidad Educativa de Daule
Colecciones
- Piura [1617]